Free Activity of the Month

Gentleness

Gentleness is the ability to be quiet, kind and calm when others might be loud, mean and angry.

Shop

El Objetivo del Programa

El objetivo del programa es de cumplir una Actividad con su familia una vez a la semana.

Para tener éxito, dedíquese a hacer por lo menos una Actividad con su familia entre ahora y el mes que viene cuando se reune el grupo local “Líderes del Programa, Tiempo Para la Familia.” (Este grupo local consiste de padres, abuelos, ú otros adultos, tales como maestros, que se llevan bien con los niños y se interesan en su bienestar espiritual. Este grupo se reune por lo menos una vez al mes para revisar las Actividades pasadas y seleccionar otras para el mes que sigue.)

¿Se siente ambicioso? Entonces, acepte el reto que le ofrece este programa “Tiempo para la Familia.” Encontrará que si hace tres Actividades corridas, una cada semana, sus hijos van a estar tan contentos que Ud. se sentirá obligado a continuar con las Actividades. Y cuando note que las vidas de sus hijos empiezan a demostrar los principios y valores cristianos que han aprendido, Ud. mismo va a querrer continuar con el programa.

Si encuentra que el mejor tiempo indicado para la Actividad es inmediatamente después de la comida, sugerimos que sea una comida sencilla—fácil de arreglar, comer, y limpiar.

El Horario de Cada Actividad

  • Revisar la Actividad de la Semana Pasada.
    Pregunte a sus hijos: ¿Y qué aprendimos la semana pasada? Casi automáticamente, ellos responderán: No sé. Tendrá que animarles a contestar y, posiblemente, tendrá que sugerir unos detalles para animarles a compartir.

    Se sorprenderá que sus hijos se acuerdan de mucho más, no solamente de la semana pasada, pero de dos, aún tres, semanas anteriores.
     
  • Cantar (ó Tocar) el Coro Escojido Como Tema.
    Se cantará el mismo coro cada semana. Siendo que éste es el tiempo para entrenamiento espiritual, haga su selección temática de entre himnos, cantos, ó coros que hablan de la fé, la familia, y el cariño que sentimos entre la familia, tales como:
    • “Fe la Victoria Es.”
    • “¡Canto Alegre Os Digo el Porqué!”
    • O, puede escogerse algún coro ó himno favorito de la familia.
       
  • Orar.
    Cada semana, escoja a un miembro distinto de la familia para pedir la bendición. Las oraciones deben incluir mención de los gozos, las preocupaciones, y los eventos corrientes que afectan a su familia y amigos.
     
  • Presentar la Actividad y su Mensaje.
    Las Actividades para el mes le serán provistos durante las reuniones del grupo, “Líderes del Programa Tiempo para la Familia.” También encontrará Actividades adicionales al buscarlas en http://www.famtime.com en el Internet.
     
  • Memorizar.
    Al concluir la lección, pida que los niños repitan varias veces el dicho indicado al fin de cada lección.
     
  • Terminar con Oración. (Cada miembro participa.)
    Emplée varios métodos para dar variedad a este tiempo: Por ejemplo:
    • Tómense de las manos al orar.
    • Empieze las oraciones indivíduas en órden de edad—el mayor hasta el menor.
    • Use una ó dos palabras (el método “palomitas de maíz”) para orar por algo especial.