Free Activity of the Month

God's House

Christian faith today is founded on Jesus and the lives of Christians who lived before.

Shop

La Cometa Volante

de Famtime

El Objetivo de la Enseñanza

¡Podemos creer en Cristo Jesús a pesar de que no lo podemos ver!

Las Escrituras

Juan 20: 24-29. - Tomás, uno de los Doce, no estaba con los discípulos cuando El llegó. Y los otros discípulos le dijeron: “Hemos visto al Señor!” Más él les dijo: ‘Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el lugar de los de los clavos y la mano den sus costado, no creeré.” Una semana más tarde, a pesar de que la puerta estaba cerrada con llave, Jesús vino y estuvo en medio de ellos...Jesús le dijo a Tomás, “Trae tu dedo aquí, mira mis manos, trae tu mano, y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente.” Tomás le contestó: “¡Señor mío, Dios mío.! Entonces Jesús le dijo: “Has creído porque has visto. Dichosos los que creyeron sin haber visto.”

Los Materiales

Una Cometa
I. Cantar, ó tocar, el coro escojido como tema..
II. Orar.
III. Revisar la lección anterior.
IV. Empezar la lección y la discusión:

(Anotación para el líder: Las palabras escritas en letras descaradas son para que Ud., el líder ó padre, las use para hablar con los niños ó darles instrucciones.)

A. ¿Porqué es tan difícil que la gente crea en el Señor Jesucristo? (Escuche atentamenta a las respuestas.)

Una respuesta puede ser: Porque no lo pueden ver.

Tomás era uno de los discípulos de Cristo y aunque sus amigos le dijeron "¡El vive! ¡Resucitó de la tumba!" Tomás aún no los creía. ¿Porqué piensan que le costó tanto a Tomás, a pesar de ser un discípulo de Cristo, a creer que Cristo había resucitado de la muerte?

(Escuche atentamente a las respuestas.) Una respuesta puede ser: El resucitar de la muerte es un milagro—no es normal. Otra puede ser: Aunque sus amigos habían visto a Cristo, Tomás todavía no.

(Lea Juan 20:24-29 y cuente la historia en sus propias palabras.)

¿Qué cambió a Tomás para que pudiera creer?

(Escuche a las respuestas.) El vió a Jesús y a las marcas que los clavos hicieron en sus manos.

(Lea la última línea del verso 29 del capítulo 20:) "Dichosos los que creyeron sin haber visto." ¡Nosotros somos los dichosos! Hemos creído sin haber visto. ¡Jesús dice que somos dichosos!

(Lea la última línea del verso 29 del capítulo 20:) "Dichosos los que creyeron sin haber visto." ¡Nosotros somos los dichosos! Hemos creído sin haber visto. ¡Jesús dice que somos dichosos!

B. LA ACTIVIDAD:

Vamos a demostrar lo fácil que es creer en algo que no vemos.

(Saque la familia para afuera para volar la cometa, dándole a cada miembro de la familia la oportunidad de hacerla volar.) ¿Qué mantiene la cometa en el aire? El viento.

No pueden ver el aire, así que ¿cómo saben que es el viento? Porque vemos que se mueven las cosas con el viento.

¿Creen que el viento existe aunque no lo pueden ver? ¡Si!

Entonces, de la misma manera, pueden creer en Cristo aunque no lo han visto.

(Mientras vuelen la cometa, pida que cada persona explique por qué cree en Cristo. Anímelos a compartir sus experiencias, sus pensamientos, y los sentimientos e impresiones que les dan la confianza que JesuCristo existe. También es importante que Uds., los padres, compartan con sus niños sus experiencias personales.)

Miles y miles de personas vieron a Cristo cuando anduvo en esta tierra. La gente le vió hacer muchos milagros. Centenares vieron a Cristo después de resuscitar de la muerte. Cristo nos has prometido una bendición especial a tí y a mí, si creemos en El. Es una bendición especial porque creemos aunque no lo vemos.

V. Memorizar:
Tal como el aire, Dios siempre está.

VI. Terminar con Oración.

Para mas informacion, por favor contactar Family Time Training.